Casa de Verdes: Cundins, La Coruña.

La Coruña tiene un calor especial y, como os podéis imaginar, no hablo precisamente de su temperatura… Por eso, la casa a la que acudí para poder visitar toda la zona de La Coruña no podía ser menos. Porque si algo le sobra a Casa de Verdes es el calor humano de sus gentes, de las que se encargan y dedican en cuerpo y alma a que te sientas como en tu propio hogar: las dos Carmenes.

Fachada de Casa de Verdes.

Si eres de los que valoras no sólo el hospedaje sino también la acogida, Casa de Verdes es tu opción de alojamiento rural en La Coruña. Porque desde que llegas hasta que te vas pasas a formar parte de los suyos; hasta el punto de que si, por cualquier razón, no encuentras habitación en la casa rural que se amolde a tus necesidades, te ofrecen habitación en su propia casa particular situada justo enfrente. Al menos, a mí me la ofrecieron aunque yo me acabé decantando por la abuhardillada de la casa rural.

Salón de Casa de Verdes.

Habitaciones de todo tipo y diferente decoración y con la opción de alquilar la casa completa si sois un grupo grande de gente. Además, desde hace relativamente poco, disponen de un apartamento con dos habitaciones totalmente equipado para una pequeña familia o minigrupo de amigos.

Habitación de Casa de Verdes.

En mi caso, elegí habitación y, he de confesar, que tuve la oportunidad de probar dos diferentes. La primera noche la pasé en una habitación abuhardillada que, aunque tiene su encanto, si eres un poquito alto (como es mi caso… y no te vayas a pensar que soy Gasol ;) ) pues cómodo, lo que se dice cómodo, como que no… Por esta razón, y dado que al día siguiente se quedaron dos habitaciones libres, me dieron la oportunidad de cambiarme y elegir. Y sí, mucho mejor sin tener que agacharte y correr el riesgo de pegarte algún que otro coscorrón :(

Vistas desde la habitación.

El enclave es una maravilla, pues Casa de Verdes se encuentra totalmente alejada del mundanal ruido. Situada en Cundins, en Cabana de Bergantiños, llegar a ella se convierte en toda una aventura; aventura que pasa a ser casi un reto cuando lo haces de noche. A través de oscuros caminos rurales y embebida entre árboles e inmensos matorrales, consigues llegar a una casa en la que reina el silencio y puedes dormir a pierna suelta.

Comedor en el que podrás degustar ricos desayunos caseros.

Y qué mejor que, después de un confortable y reparador sueño, despertarse con un rico desayuno casero. Desayuno que es opcional, ya que el precio es aparte del de la habitación, pero que te recomiendo no dejes de probar.

Queimada en Casa de Verdes.Pero si hay algo que realmente merece la pena que no te pierdas es su fantástica queimada amenizada por conjuros y disfraces que te trasladan a vivir una noche de meigas auténtica. En esa noche mágica, las dos Carmenes se emplean, de nuevo en cuerpo y alma, en ofrecerte una velada completamente diferente. Carmen, la dueña, dedica un valioso tiempo a preparar a conciencia una gran queimada para que todos los huespedes puedan disfrutar con tan rica y característica bebida gallega. De hecho, puedes hasta repetir y seguro que lo harás; y, por supuesto, dormirás aún más de un tirón si cabe que el resto de las noches que pases aquí ;)

Carmen, la meiga, leyendo el conjuro.

Y la otra Carmen, la meiga o bruja, se mete tanto en el papel que hasta se disfraza para hacer que la lectura del conjuro sea aún mucho más real. ¡Y cómo me gusta el conjuro! ¡Y es que tiene una magia más que especial! ¿Qué no lo has oído nunca? Fíjate que no me lo creo, pues yo hasta lo he escuchado en inglés. Pero no, Carmen no lo hace en inglés afortunadamente pues perdería todo su encanto… “Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas…” Y esto es sólo el comienzo de un conjuro que no te dejará indiferente.

Carmen, la dueña, además de preparar una deliciosa queimada, también te sabe aconsejar qué lugares no debes dejar de visitar en tu recorrido por la zona, así como qué playas son las más recomendadas y en qué sitios puedes comer. Por eso, no debes dejar de preguntarle para que te asesore.

Así que ya sabes cuál es tu próximo destino en La Coruña: Casa de Verdes en Cundins.

Más información en www.casadeverdes.com

Fotos del interior de la casa por cortesía de Casa de Verdes.
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook
0 comments
© 2019 ruraloo