Buenas fotos de alojamientos: 1ª parte

Como sabéis la mayoría de vosotros, en general, y los propietarios de alojamientos rurales, en particular, llevamos un tiempo en que estamos recibiendo información de vuestras casas y hoteles rurales con el fin de crear fichas de alojamientos listas de cara al lanzamiento de la versión beta de ruraloo, la primera red social de turismo rural. Como ya os comentamos en posts pasados, el trabajo de crear la ficha lo estamos haciendo directamente el equipo de ruraloo como parte de la promoción del lanzamiento, consistente en daros la oportunidad de tener presencia en ruraloo durante seis meses de manera gratuita. Posteriormente, y una vez está activa la red social de ruraloo, seréis vosotros mismos, los propios propietarios, quienes creéis vuestras fichas de alojamientos rurales. Por eso, el post de hoy va dedicado a asesoraros acerca de cómo hacer buenas fotos de alojamientos: 1ª parte.

A todos os sonará aquello de “una imagen vale más que mil palabras“, ¿verdad? Pues bien, desde ruraloo consideramos que es muy importante que la información que se transmita de vuestras casas rurales sea perfecta o casi perfecta en el fondo y, cómo no, en la forma. Sois muchos y cada uno tenéis vuestros propios gustos (“y para gustos, colores“)… pero, “colores aparte”, lo cierto es que hay una serie de características que deberían de ser comunes a la información que se plasme de cada alojamiento. Por esta razón, os hemos pedido cinco imágenes (para que estéis todos en igualdad de condiciones de partida).

Una vez hemos comenzado a archivar toda la información recibida (por cierto, muchas gracias a todos por vuestra activa participación), nos hemos encontrado con que hay una gran disparidad en lo que a las imágenes fotográficas se refiere. Y esta es la razón por la que, siempre con el objetivo de que vuestras fichas funcionen, nos hemos puesto a analizar los problemas que hemos detectado para comentároslos y que intentéis corregirlos en la medida de lo posible.

Dicho lo anterior, queremos dejaros claro que el post de hoy no tiene pretensión alguna de sentar cátedra sino que se trata de una vía que se nos brinda para intentar ayudaros a que podáis sacar el máximo partido a vuestros negocios. Como os decía, hoy nos queremos centrar en este aspecto por aquello de “la primera impresión es la que cuenta” o de que “todo entra por los ojos“. Además, en ruraloo nos preocupa mucho que las casas rurales que formen parte de nuestra red social tengan unas fichas espectaculares.

Evidentemente, no os vamos a pedir que hagáis un curso de fotografía ni que contratéis un profesional, sino que sigáis una serie de recomendaciones que os permitan sacar el mejor partido de cada una de vuestras instantáneas y, al mismo tiempo, de cada rincón de vuestro alojamiento.

A continuación detallamos algunos errores comunes que hemos visto y, en un próximo post, os contaremos nuestras recomendaciones para evitarlos.

1- Mal uso del flash

Éste es uno de los errores más comunes: disparamos en modo automático y el resultado son fogonazos y reflejos poco agradables. Os recomendamos tomar las fotos con luz natural siempre que os sea posible y especialmente cuando fotografiéis superficies reflectantes.

2- No hay un orden en la composición de la foto

La simplicidad es una de las reglas maestras de la fotografía: si hay muchos elementos dentro de la composición, éstos pueden distraer a nuestro público y arruinar la escena. Por ejemplo, si vais a tomar la foto de la cocina, aseguraos antes de quitar de en medio los platos y cacharros.

3-Luminosidad

Hemos visto fotos en las que los ventanales están sobreexpuestos y el resto de la imagen totalmente oscura. Esto se debe a la diferencia tan enorme que hay de luminosidad entre la luz que entra y la que hay en el interior, de manera que nuestra cámara es incapaz de detectar toda la escena.

4-Cuidado con los espejos

Si vais a hacer una foto en una habitación en la que hay espejos, tened cuidado de no salir en la foto ;)

5-Fotos desenfocadas

Aseguraos de que los elementos de la composición están bien enfocados.

Hasta aquí por hoy, el próximo día más y con recomendaciones acerca de cómo sacar buenas fotos de alojamientos: 2ª parte. Mientras tanto… ¿cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Coincidís con nosotros en que la imagen es muy importante o dais más prioridad a otros aspectos? ¿A cuáles?

Publicado por: Esther


Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook
0 comments
© 2019 ruraloo