Feria Medieval en Pedrezuela

Como os hemos avanzando por nuestra Página en Facebook, esta mañana hemos estado dando una vuelta por Pedrezuela (Madrid). Nos hemos enterado de que este fin de semana celebraba su Feria Medieval y Gastronómica y, aprovechando que íbamos a estar por la zona, nos hemos dicho “vamos a ver cómo se celebra la Feria Medieval en Pedrezuela.

La gente se iba acercando poco a poco a visitar la Feria Medieval.Aunque a las 12:30 (según aparece indicado en el programa de festejos) despertaba la Ilustre Villa, me ha dado la impresión de que ayer debió de acostarse muy tarde porque, la verdad sea dicha, no había mucha gente por la zona; lo cual, aunque en muchas ocasiones es de agradecer, al tratarse de un evento de este tipo como que se echa en falta. En cualquier caso, entiendo que era demasiado pronto y, seguramente, habrá sido esta tarde y continuará esta noche al completo gracias a las muchas actividades planificadas, en las que no falta el buen yantar. Aprovechando la Feria Medieval, varios restaurantes han confeccionado unos menús en los que no falta el plato típico de Pedrezuela: cabrito asado al horno de leña.

Escudos y espadas de maderas para los más peques.A eso de media mañana, hemos podido ver varios puestos en activo y algunos otros acabando de prepararse para poder recibir a los visitantes. Si venís por aquí podréis contemplar y, por supuesto, comprar desde ropa pintada a mano, jabones de diferentes olores y formas, adornos de todo tipo (hasta colgantes con tu nombre escrito en un grano de arroz) hasta juegos de madera para niños. Y, por supuesto, aunque aún estaban sin público, ya se encontraban listos los puestos de comida ofreciendo pinchos de chorizo, de morcilla, vino, sidra sin alcohol, magdalenas de sabores varios y hasta mojitos por 3 €.

Se realizan dos exhibiciones de cetrería al día.De todos los puestos, he de confesaros que a mí el que más me ha llamado la atención ha sido el de las aves rapaces a las que, aunque no soy ninguna entendida, me encanta observar. De hecho, hemos estado esperando para poder ver la exhibición de cetrería pero, como nuestra visita era de paso (pues nos esperaban en otro lugar), esta vez no ha podido ser :(

La Feria Medieval en Pedrezuela continúa hasta mañana con lo que puede ser un buen plan para los que vivís cerca de la zona o de Madrid. Si vais, por favor, compartidlo con nosotros y contadnos qué os ha parecido. Incluso, quién sabe, a lo mejor puede que hasta nos encontremos pues, como seguimos de ruta por estas tierras, tal vez mañana nos volvamos a acercar… pero un poquito más tarde :)

Publicado por: Esther
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook
0 comments
© 2017 ruraloo