¿Cómo reaccionaría si, durante un viaje, usted llega a su habitación, deja caer sus maletas y trata de unirse a la red WiFi del hotel, sólo para encontrar … que no tienen? (Elegir uno):
-Pánico
-ira
-alivio

“Hoteles con red” lanzado por El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es es una iniciativa para que los alojamientos puedan ofrecer un servicio de acceso a internet gratuito y de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento.

La iniciativa destina un total de 20,8 millones de euros a los establecimientos hoteleros de las comunidades autónomas con fondos FEDER que tengan un mínimo de 40 plazas y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales

Los empresarios interesados tienen de plazo hasta el día 19 de septiembre para presentar su solicitud. Las ayudas cubren hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros

La principal ventaja para el establecimiento hotelero es que podrá ofrecer a sus clientes un servicio wifi gratuito y de calidad desde cualquier parte del hotel, lo que incrementará su competitividad y opciones de venta.