Júzcar, el pueblo de los Pitufos.

El pueblo de los pitufos se encuentra escondido en plena Serranía de Ronda, Júzcar es un pueblo enteramente pintado de azul. ¡Azul de los pitufos!

Juzcar era un pueblo vestido de blanco hasta que un día Sony Pictures les escogió para promocionar su película “Los Pitufos 3D“. Sony se comprometio al terminar la promoción volver a pintar de blanco el pueblo, pero para sorpresa de todos, la población de Juzcar (unos 250 habitantes) decidieron mantenerlo de azul.

No solo las casas lucen ese azul característico de los pitufos si no que además se organizan actividades para los niños y turistas los fines de semana de manera que siga manteniendo ese alto número de visitantes que desde 2011 vienen recibiendo. Mercapitufo por ejemplo, no deja de ser un mercado como tenemos en todos los pueblos Y para picar algo, no os lo perdais, también se organiza el Pitu-Tapa, para probar y degustar los productos autóctonos de la zona. En fin que si os dejais caer por Málaga o alrededores, ya sabeis donde podeis tomar unas Pitu-cañas.

Reclip de Pueblos por sisoyyo