Senderismo en el Parque Natural Barranco del Rio Dulce. Está situado al norte de la provincia de Guadalajara, a 1 hora desde Madrid por la carretera Nacional A-2.

El sendero de tierra allanado es de nivel 1, sigue el curso del río y es muy fácil para disfrutarlo a pié, con carrito de bebé ó en bici de montaña. Alrededor del parque natural encontraréis toda una serie de itinerarios bien marcados para realizar senderismo. Por sus más de 8,000 hectáreas pasa la ruta del Quijote, el camino del Cid, la ruta del Románico, la ruta de los Castillos, el GR-10 y las rutas locales que cruzan lo mejor del barranco, incluso hay una ruta de 1,5 km. adaptada para invidentes en la localidad de La Cabrera.

El sendero recomendado es el que parte desde la localidad de Peregrina y se adentra por lo más profundo del barranco pasando por La Cabrera y terminando en Aragosa. Se trata de un trayecto de 11 kilómetros de dificultad baja donde disfrutaréis de la calma del lugar y la impresionante variedad de árboles y vida natural. A vuestro alrededor disfrutaréis de la presencia de sauces, álamos, nogales, chopos y arces.